AGUILAR. Una nueva edición de la Noche de la Media Luna está a la vuelta de la esquina. Se celebrará los días 19 y 20 de julio. Hoy se ha presentado el cartel anunciador que, como cada año, es obra del artista aguilarense Ricardo Llamas. En el acto ha participado la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores. Indicó que el nuevo equipo de gobierno de IU quiere dar otra impronta a esta actividad cultural. De hecho este año ya se notará el cambio puesto que se recupera la cena que se había perdido durante el periodo de gobierno del PSOE.

Sobre este asunto se ha pronunciado también el concejal de Cultura, Antonio Cosano. Ha explicado que la cena siempre fue una parte importante del evento porque “unificaba tanto a los actores como a los visitantes y creaba un clima familiar y positivo”. Añadió que “perderla fue algo muy negativo y, por eso, estamos intentando recuperarla dentro de nuestras posibilidades para este año aunque ya se encontraba el presupuesto cerrado”.

Por otra parte el edil de Cultura tildó la cita cultural como una oferta participativa y activa en la que se representa con personajes las distintas escenas históricas que han tenido peso en el pasado de Aguilar y toda la provincia.

Este año el itinerario comenzará en el teatro al aire libre del Castillo y pasará por las zonas que han sido recientemente restauradas como las torres y los lienzos de la muralla oeste. El periodo histórico que se acometerá será el que discurre desde el año 1.340 hasta la finalización del siglo XIV.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se pondrán a la venta mañana viernes, día 12 de julio, a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de los Desamparados. Tendrán un precio de 10 euros para la noche del viernes y de 25 euros para la noche del sábado incluyendo el coste de la cena.

EL CARTEL

El autor del cartel ha explicado que siempre busca que se reconozca el evento con un solo vistazo de su obra. Para esta edición de 2019 se ha centrado en la representación de la historia de Aguilar, Castilla y Córdoba en torno a figuras como Fernández Coronel, Alfonso XI y los nobles que siempre intentaban llenar el vacío que dejaban los reyes al morir jóvenes. También el papel importante de la mujer en esta época.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLano de las Coronadas (Llano Bajo).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.