Toma de posesión de la concejala del PP, Censi Pérez

Ayer se celebró el pleno de organización en el que se conocieron los nombres de los concejales que estarán al frente de cada área. También las retribuciones que percibirán concejales y grupos políticos. La alcaldesa, Carmen Flores, no recibirá sueldo y lo distribuirá entre los ediles con media liberación. En total habrá un concejal liberado y cuatro con media liberación cada uno. VEA HOY EL PLENO ÍNTEGRAMENTE EN AGUILAR TV GRUPO COMUNICA A LAS 20.00 HORAS.

AGUILAR. Anoche se celebró la primera sesión plenaria en el Ayuntamiento de Aguilar en este nuevo mandato que comenzó el pasado 15 de junio. El pleno se dedicó de manera fundamental a organizar las distintas tareas que desempeñarán los diez componentes del equipo de gobierno así como los sueldos con que contarán los ediles.

LA ALCALDESA NO COBRARÁ DE LAS ARCAS MUNICIPALES

En este sentido se dio a conocer que la alcaldesa, Carmen Flores, no cobrará de las arcas municipales puesto que continuará percibiendo la remuneración que le corresponde por su jubilación como maestra. El sueldo que le corresponde será distribuido entre dos  concejales  del equipo de gobierno que estarán liberados al 60 por ciento.

Además habrá otros dos concejales en esta misma situación de liberación al 60 por ciento. En total habrá cuatro ediles con estas medias liberaciones. Son los de Juventud, Festejos, Medio Ambiente y Comercio que percibirán 15.061 euros brutos al año cada uno distribuidos en 14 pagas.

De este modo situación no cambia respecto al anterior mandato del PSOE cuando había dos concejales con media liberación. Ahora habrá cuatro pero los sueldos de dos de ellos saldrán del que deja de percibir la alcaldesa.

UN CONCEJAL LIBERADO A TIEMPO COMPLETO

Sólo habrá un concejal liberado a tiempo completo. Será el de Obras, Antonio Maestre, que cobrará 25.104 euros brutos al año distribuidos también en 14 pagas. Durante el anterior mandato había dos liberaciones completas en lugar de una.

RETRIBUCIONES A GRUPOS POLÍTICOS

Los grupos políticos recibirán las siguientes cantidades con carácter mensual: IU 2.300 euros, PSOE 1.250, UPOA 1.100, PP 950 y APD 950 euros. En estas cantidades están incluidos los 150 euros que cada edil percibirá por sesión plenaria.

CONCEJALÍAS Y ÁREAS

En el mismo pleno se dio a conocer qué cargos ocuparán cada uno de los componentes del equipo de gobierno. Serán los siguientes:

Área de Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Antonio Maestre, concejal de Obras y Servicios y Caminos Rurales (Obra).

Manuel Olmo, concejal de Medio Ambiente, Parques, Jardines, Agricultura, Protección Animal y Caminos Rurales (Gestión)

Área de Promoción

Antonio Cosano, concejal de Cultura, Patrimonio, Hermanamiento y Memoria Histórica.

Josefa Avilés, concejala de Festejos y Participación Ciudadana.

Francisca Herrador, concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio.

José María Campos, concejal de Juventud.

María José Ortiz, concejala de Turismo y Consumo.

Área de bienestar Social

Francisca Herrador, concejala de Educación

Carmen Zurera Maestre, concejala de Servicios sociales, Mujer e Igualdad.

Juan Delgado, concejal de Deportes y Salud

Tenencias de alcaldía

Primer teniente de alcalde, Antonio Cosano

Segundo teniente de alcalde, Juan Delgado

Tercer teniente de alcalde, Josefa Ortiz

Cuarto teniente de alcalde, Carmen Zurera

Quinto teniente, Antonio Maestre

Junta de Gobierno Local

Antonio Cosano, Juan Delgado, María Josefa Ortiz, Carmen Zurera y Antonio Maestre.

TOMA DE POSESION DE LA PORTAVOZ DEL PP

Durante la sesión plenaria tomó posesión de su cargo la concejala del PP Censi Pérez que no asistió al pleno constitutivo del pasado 15 de junio.

FIESTAS LOCALES

También se votaron las fiestas locales para el año 2020. Serán los días diez de agosto (lunes de feria) y 8 de septiembre (patrona de Aguilar). Las fiestas en el calendario escolar serán 14 de octubre de 2019 y 27 febrero y 4 mayo de 2020.

Imagen de la distribución por asientos de los representantes políticos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.