Invertirán 44.500 euros para reparar el camino de La Rambla

0
483
Antonio Maestre, concejal de Obras y José Cabezas, técnico municipal

AGUILAR. El concejal de Obras, Antonio Maestre, ha informado hoy del proyecto de obra que ya se está ejecutando en el conocido como camino de La Rambla. Se encuentra al norte del término municipal aguilarense y se sitúa entre Montilla y Aguilar.

Maestre ha explicado que el presupuesto inicialmente aprobado era de 33.226 euros de los que Diputación aportaba 24.000 y el Ayuntamiento 8.640. Sin embargo el Consistorio ha incluido unas mejoras por lo que la cantidad municipal ascenderá finalmente a 18.837 euros. Con estas mejoras se incidirá en la reforma de las cunetas.

El tramo en el que se va a actuar durante estos meses va desde el camino Carrera de Córdoba hasta el cortijo de La Rojana. No afectará a la parte del camino que se adentra en el término municipal de Montilla aunque “ya estamos en conversaciones con el Consistorio montillano para que se emprenda la obra de esa parte”, indicó Maestre.

La calzada se reparará con zahorra en los tramos con una pendiente inferior al diez por ciento y con hormigó armado en las partes en las que la pendiente sea superior. También contempla la construcción de cadenas trasversales para reducir la velocidad del agua de lluvia y evitar la erosión del camino. En el tramo dónde se está actuando se ubican unas doce parcelas de fincas en su mayor parte propiedad de agricultores de Aguilar.

PUENTE SOBRE EL RÍO

Desde la delegación de Obras también van a actuar en la mejora de la seguridad en el puente sobre el río Cabra situado en este lugar. Según Antonio Maestre carece de medidas de seguridad y se van a colocar vallas para evitar que puedan caer al cauce tanto peatones como vehículos.

RONDA NORTE AGRÍCOLA

En posteriores fases de intervención de mejora de caminos en esta parte del término municipal también se acondicionarán los caminos que discurren hacia la carretera de Montalbán y la carretera del Cortijo del Río para permitir la creación de una Ronda Norte Agrícola que evite el paso de vehículos del campo por el casco urbano para acceder a las cooperativas situadas en la carretera de Puente Genil.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.