Clausurado el taller de empleo gestionado por la Mancomunidad Campiña Sur

0
248

AGUILAR. La presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur  en funciones, Francisca Carmona, acompañada del Delegado Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Ángel Herrador,  ha clausurado el Taller de Empleo “Campiñ@ en Red”,  que  ha gestionado la Entidad supramunicipal el último año,  hecho que ha permitido la creación  de 20 puestos de trabajo en la comarca, mediante una inversión de 295.557 euros de la Consejería de Empleo.  Carmona ha indicado en el acto de entrega de diplomas al alumnado que “la función que desempeña la Mancomunidad gestionando este tipo de programa permite la permeabilidad de los proyectos de promoción de empleo en el territorio”. La presidenta en funciones ha señalado a los alumnos y alumnas  del Taller de Empleo que “han demostrado durante doce meses un gran esfuerzo para formarse, aprender y poder insertarse en el mercado laboral” y ha adelantado que “la Mancomunidad seguirá apostando, en colaboración con las administraciones competentes, por gestionar más planes formativos y laborales que repercutan en los municipios de la comarca”.

Por su parte, el delegado Territorial de Empleo, Ángel Herrador, ha manifestado que “como novedad, estos proyectos permiten obtener un certificado de profesionalidad, lo que implica que alumnos/trabajadores, además de mejorar su formación real, tendrán una acreditación oficial en el sistema de la acreditación profesional a nivel europeo”. PODRÁ VER EL ACTO EN AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

El Taller de Empleo “Campiñ@ en Red” comenzó en el mes de julio de 2018, con  un itinerario formativo en el que se han llevado a cabo dos especialidades conducentes a Certificados de Profesionalidad: “Confección y Publicación de Páginas Web”, (Nivel 2) y “Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web” (Nivel 3). Además, en cuanto a la obra o servicio a realizar, el alumnado ha trabajado en la creación y mantenimiento de las páginas web municipales de los Ayuntamientos que integran la Mancomunidad. En este sentido, ha intervenido directamente en la creación de contenidos, remodelación y mantenimiento de la web corporativa de los Ayuntamientos de Fernán Núñez, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montilla y Santaella; y han trabajado en las modificaciones de las pertenecientes a las de Turismo de Montilla, Turismo en EnBarro de La Rambla, creando a la vez, webs temáticas como Cata del Vino de Moriles; Semavin, de Aguilar de la Frontera; Paxera y  Museo Ulia, de Montemayor; Teatrados, de Santaella; Fuente Álamo, de Puente Genil; Biblioteca de Fernán Núñez y CIE de La Rambla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.