El pleno se ha celebrado este mediodía

AGUILAR. La Guijarrosa pasará a formar parte de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur como municipio independiente. Por este motivo se ha aprobado hoy iniciar los trámites que permitan esta adhesión en el Pleno Extraordinario celebrado este mediodía en la sede comarcal.

En este sentido, la presidenta de la Entidad supramunicipal ha explicado que “ahora, y con el visto bueno del Pleno celebrado hoy, el siguiente paso es modificar los artículos de los Estatutos mancomunados que afectan a este hecho, ya que, la incorporación de La Guijarrosa hace que la Mancomunidad esté compuesta por doce municipios, lo que a su vez, indica, que la Junta de Gobierno tendrá doce alcaldes o alcaldesas y el Pleno pasará de tener 33 miembros, a 35, de los que 23, serán concejales o concejalas”.

Carmona ha indicado también que “antes de que La Guijarrosa se creara como municipio el pasado mes de octubre, como Entidad Local Autónoma estaba recibiendo los mismos servicios que la Mancomunidad presta, pero a través del Ayuntamiento de Santaella y ahora, a partir de enero de 2020, ya será el propio Ayuntamiento de La Guijarrosa el que aporte la cuota que le corresponda según sus habitantes”. PODRÁ VER EL PLENO INTEGRAMENTE EN AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

PRIMER CONVENIO COLECTIVO 

El Pleno también ha ratificado el Convenio Colectivo entre el personal de la Entidad y la propia Mancomunidad, que recoge como aspectos más relevantes medidas de flexibilidad horaria encaminadas a favorecer la conciliación familiar, la regularización de las horas trabajadas por situaciones extraordinarias que se produzcan fuera del horario laboral, la equiparación en cuanto a permisos de las parejas de hecho registradas, a las situaciones de matrimonio, la inclusión de un régimen disciplinario o la necesidad de acometer la realización de una futura Relación de Puestos de Trabajo, que desemboque en una posterior oferta de empleo público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.