AGUILAR. En la sesión plenaria celebrada anoche salió adelante destinar 231.000 euros del remanente de tesorería a la ejecución del proyecto para la primera fase del Centro de Iniciativas Empresariales en el polígono industrial Huerta Zurera.

Según explicó el concejal de Obras, Jesús Encabo, este proyecto saldrá adelante una vez que culmine el proceso de concesión de una subvención por parte del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur.

Ya se ha pasado la primera criba por lo que el proyecto está más cerca de hacerse realidad. La subvención, de llegar a fraguarse, dotaría con 120.000 euros este proyecto procedentes de Fondos Europeos. La culminación total del centro haría necesario invertir la cantidad de 635.000 euros.

Según el proyecto ya redactado se trata de adecuar dos naves de propiedad municipal ubicadas en el polígono Huerta Zurera. En una de ellas se ubicarían hasta cinco talleres para artesanos mientras que en la otra nave habría espacio para pequeñas oficinas. Las dos naves presentarían en el exterior un aspecto unitario como si estuviesen englobadas en un único edificio.

Los espacios interiores se dividirían en un área de servicios generales situada en la planta baja de la edificación que hace esquina. Allí estaría el vestíbulo, información, despachos de gestión administrativa, asesoramiento técnico y empresarial, aulas de formación y servicios comunes.

En la planta alta un área de oficinas comerciales. A través de un gran atrio central se distribuirían las diferentes dependencias donde ubicar oficinas comerciales o despachos profesionales de futuras empresas y emprendedores que pretendan iniciar su actividad.

Finalmente habría un área de talleres, ubicada en la otra nave, dónde se plantea una subdivisión en cinco partes iguales para permitir la instalación de otros tantos profesionales artesanos con espacio para trabajo, almacén, aseo vestuario y una pequeña oficina.

Desde la oposición se criticó que apenas un mes después de aprobar los presupuestos anuales se quiera dotar este proyecto con dinero procedente de remanente de tesorería y no se haya contemplado en las cuentas de 2019.

Jesús Encabo explicó que al tratarse de un proyecto que no cuenta con una fecha determinada para su ejecución se ha considerado oportuno no afectar partidas de los presupuestos ya aprobados.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.