El 2018 se va con una noticia muy triste para el deporte aguilarense. En la noche del lunes, el Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent confirmaba en un comunicado sorprendente que se retiraba de la Primera Nacional con un documento de cinco hojas donde argumentaba los motivos que le habían llevado a tomar esta decisión.

En la noche de ayer martes el club dio una rueda de prensa donde anunciaba su retirada definitiva de la competición. El presidente, Francisco Rosa, se encargó de explicar los motivos de la renuncia a continuar en dicha competición. Visiblemente emocionado y afectado tras 22 años en el mundo del balonmano, el presidente insistió en que era “un día muy triste para el deporte aguilarense”. El principal problema para retirarse de la Primera Nacional han sido los viajes fuera de la península. En primer lugar con el viaje a Lanzarote que no pudieron realizar en su día debido a un cambio de última hora de los billetes de avión, algo que se repetiría dos semanas después con el viaje a Ingenio donde ocurrió algo similar. En esta ocasión, la Federación Española no atendió las alegaciones del Bm Aguilar al que le impuso una sanción de partido perdido por 10-0, dos puntos menos en la tabla y una multa de 1800 euros. Posteriormente, en diciembre, el equipo viajó a Lanzarote para disputar el partido aplazado en un encuentro que finalizó con el resultado de 39-34 favorable al equipo canario. Pero en ese partido, el Bm Aguilar, por desconocimiento de la norma, incurrió en alineación indebida por la participación de Juan Miguel Jiménez. A pesar de la victoria en la cancha, el conjunto canario reclamó esa alineación indebida que le harían perder de nuevo el partido por 10-0, otros dos puntos menos en la clasificación y una dura sanción económica. Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso. En este sentido, Rosa dijo en la rueda de prensa de despedida que “me ha quedado claro que en esta categoría no hay honestidad” en referencia también a lo sucedido en el partido ante el Montequinto donde la mesa quitó un gol al conjunto de Curro Lucena

El presidente confirmó que se volcarán ahora con las categorías inferiores para que “esto no se acabe aquí” y mostró su confianza en poder recuperar, al menos, una parte del dinero por parte de la agencia de viajes para poder pensar en arrancar un nuevo proyecto de equipo senior la próxima temporada y terminar sin problema este ejercicio con los equipos de la base. Agradeció a patrocinadores, Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Junta Directiva, jugadores, cuerpo técnico y medios de comunicación el “apoyo mostrado durante todos estos años” y lanzó un mensaje a la Federación Española “que tendría que volcarse más con los clubes humildes y más en situaciones de problemas de este tipo”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.