AGUILAR. La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar ha iniciado una campaña bajo el lema “Todo puede tener otra vida, recicla”.

El objetivo principal es informar y recordar a la ciudadanía donde se encuentran en nuestro municipio los contenedores para residuos especiales como son pilas, aceite usado y textil; así como que existe el servicio de recogida de enseres gratuito para todo aquel ciudadano que lo necesite. Para ello, se han diseñado unos folletos informativos que se van a repartir a los vecinos a través de diversas fuentes. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

En el caso de las pilas, que son residuos altamente contaminantes, se han instalado contenedores para su recogida por todos los centros del ayuntamiento, centros educativos, edificio de empleo Llano de la cruz, cementerio, asociaciones y biblioteca.

Para el aceite usado, una parte de la población se deshace del mismo tirándolo a la basura o por el desagüe. Cuando se tira, se está generando además de obstrucciones en las tuberías, grandes problemas de contaminación del agua: 1 litro de aceite contamina 1.000 litros de agua. La eliminación a través de la basura supone sobrecostes derivados de su gestión como residuo sólido e igual que en el caso del vertido por desagüe, se desaprovecha un recurso muy valioso. Reciclar el aceite supone la puesta en valor de un residuo para darle “otra vida” como energía más limpia, fundamentalmente como biocombustible. Para ello, hay instalados un total de 6 contenedores para recogida de aceite usado, situado en los distintos barrios del municipio, donde el ciudadano debe depositar sus botellas de aceite usado.

Con respecto al textil, que es un residuo que se produce en gran cantidad, existen actualmente un total de 5 contenedores repartidos por todo el municipio.

Todos estos residuos también se pueden depositar en el punto limpio, instalación donde se procede, de forma gratuita, a la recogida, selección y recuperación de los mismos.

Importante también recordar a la ciudadanía que existe un servicio de recogida de enseres y muebles usados gratuito, si el ciudadano no puede acercarlos al punto limpio, Epremasa se los recoge. Para solicitar el servicio, se debe de llamar al 900314155 y la recogida se realizará los Martes y Jueves de 9 a 14 horas.

La colaboración de la ciudadanía es crucial para que el sistema de recogida selectiva sea eficaz, tenemos que sumar esfuerzos entre todos para cuidar nuestra casa, nuestro planeta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.