Miguel de la Quadra Salcedo protagonista de unas jornadas este fin de semana

0
1028

Se impondrá su nombre a una calle de la barriada del Carmen y se inaugurará  una imagen conmemorativa en el Instituto Vicente Núñez. Los actos están organizados por la Agrupación Ecologista “Soña”.

AGUILAR.  La Agrupación Ecologista Soña de Aguilar ha organizado un amplio programa de actividades para homenajear a Miguel de la Quadra Salcedo durante el próximo fin de semana. Las jornadas arrancarán el viernes, 28 de septiembre, a las nueve de la mañana en el Auditorio de los Desamparados.

A lo largo de la mañana se presentarán todas las actividades organizadas y se impartirán algunas ponencias. Así Rodrigo de la Quadra Salcedo, hijo del homenajeado, hablará sobre la vida de un aventurero que fue su padre. También Jesús, jefe de la expedición de la Ruta Quetzal,  que puso en marcha Salcedo, hablará sobre esta iniciativa.

A las doce y media se inaugurará la calle que, a partir de ahora, llevará su nombre. Se trata de la calle en la que se encuentra el Instituto Vicente Núñez. Y, después de este acto, se inaugurará la imagen conmemorativa de las jornadas en el interior del centro de enseñanza.

A las dos de la tarde se visitarán las bodegas Toro Albalá.

Ya por la tarde habrá visita guiada a la parroquia del Soterraño y al yacimiento arqueológico del castillo.

El sábado continuarán las actividades con una plantación simbólica en la reserva natural de la laguna de Zóñar y visita a este espacio natural. Durante el mediodía la visita será al lagar de Benavides Burgos. La tarde del sábado servirá para seguir conociendo patrimonio de Aguilar. En concreto el convento de las Carmelitas Descalzas y la Torre del Reloj.

El domingo, 30 de septiembre, se clausurarán las jornadas con un día de convivencia.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano Bajo. Teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.