Un policía sancionando a un coche mal estacionado esta mañana

AGUILAR. Hoy ha sido un día ajetreado para la Policía Local y para muchos ciudadanos con sus vehículos estacionados en la vía pública. Según recoge la norma municipal cada tres meses se cambiarán los coches de acera coincidiendo siempre con el día 1.  Tan sólo dejará de hacerse el día 1 y se modificará esta jornada si coincide con domingo o festivo.

En esta ocasión el 1 de agosto no coincide ni con domingo ni con festivo pero desde el Ayuntamiento se decidió adelantar el cambio a la jornada de hoy, 31 de julio.

Esta decisión ha ocasionado desde primera hora y durante toda la mañana un auténtico caos en las calles de la ciudad, sobre todo en las más céntricas y habitualmente colapsadas. La Policía Local no daba abasto para avisar y multar a decenas de vehículos que se quedaban aparcados en la acera equivocada.

Las protestas han sido máximas por parte de conductores y propietarios de vehículos que no se habían enterado de este cambio.

La alcaldesa, María José Ayuso, ha explicado a AGUILAR NOTICIAS GRUPO COMUNICA, que hace unos días se publicó un Bando Municipal informando de este cambio. Un bando que, a la vista de lo sucedido, no se ha leído ningún ciudadano o se le ha dado escasa publicidad. El objetivo del cambio de día perseguía no hacerlo coincidir con el día inaugural de la Feria Real.

Por este motivo la propia regidora ha confirmado que “ninguna de las multas que se han puesto durante toda la mañana se van a tener que pagar”. Añadió que “bastará con dirigirse a la jefatura de Policía Local para que sean retiradas de inmediato”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.