José Antonio Montesinos defiende la legalidad de su empleo

0
920
Una imagen del pleno celebrado el pasado jueves

AGUILAR. Las contrataciones denunciadas hace unos días por el sindicato andaluz de funcionarios, SAF, fueron el jueves objeto de debate en el pleno municipal de Aguilar. Y es que el portavoz socialista aguilarense, José Antonio Montesinos, se encuentra en el listado de cien nombres que este sindicato ha facilitado al juzgado para poner en su conocimiento lo que ha considerado una “contratación ilícita” de personas vinculadas al PSOE.

Según se puso en evidencia en la denuncia los contratos se realizaron para la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo que se creó en 2003 y que desapareció en 2011. Tras su desaparición sus trabajadores pasaron a formar parte de la plantilla del Servicio Andaluz de Empleo.

Unas contrataciones que, según el sindicato, se hicieron “obviando los principios constitucionales de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad”.

Estas informaciones han levantado cierta polémica política en Aguilar. Hasta el punto de que los partidos de la oposición exigieron a Montesinos que diera explicaciones en el último pleno.

POSTURA DE MONTESINOS

El edil socialista señaló que no es la primera vez que salen estos nombres y piensa que sólo se hace “porque somos trabajadores y tenemos el carnet socialista”. Además advirtió a la oposición que todas las personas tienen derecho a la presunción de inocencia y que con estas acusaciones “se está faltando al honor de las personas”.

Además tildó la denuncia como una auténtica “caza de brujas” que no tiene ningún sentido.

Por último indicó que está muy tranquilo y que participó en un procedimiento de selección de personal acorde a la ley.

Además de Montesinos en la lista de nombres de la denuncia aparecen otros cordobeses

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.