José María es uno de los afectados. Muestra los destrozos en su huerta.

Los daños provocados por las lluvias son evidentes. Los destrozos se extienden a las plantaciones de huertas cercanas a la avenida de Córdoba que han sido arrasadas por los torrentes que se forman cuando llueve.

AGUILAR. Las últimas lluvias han vuelto a poner de manifiesto los daños que se producen en las zonas cercanas a la avenida de Córdoba en el antiguo campo de fútbol. Por este motivo, según a podido saber GRUPO COMUNICA, la asociación de vecinos del Barrio Bajo va a solicitar al Ayuntamiento que se tomen medidas para evitar las avalanchas de agua que se provocan cuando llueve en la calle Fuentecita y en la propia avenida de Córdoba.

Además también se producen destrozos en plantaciones y huertas situadas entre la carretera del cementerio y esta avenida. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

EL ORIGEN DE LOS DAÑOS

Tanto los vecinos como los propietarios de las huertas consideran que el origen de los daños están en las obras que se ejecutaron hace algunos años en la carretera del Cementerio que conecta con el tanatorio.

Según indican se eliminaron las cunetas que permitían distribuir el agua de lluvia. Ahora, ante la ausencia de cunetas, el agua baja  como un torrente desde los cerros que rodean la población y provoca daños como los denunciados por el propietario de la huerta que se ve en las fotografías. La plantación totalmente arrasada por el agua.

El colectivo vecinal también pide que se canalice el agua que baja desde los cerros y que no se deje correr libremente por encima de la calzada.

Hay que recordar que durante las lluvias del mes de marzo en varias ocasiones la avenida de Córdoba se convirtió en un auténtico río por el que era imposible circular.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.