Participantes en la reunión del Patronato esta mañana

AGUILAR. Esta mañana se ha celebrado reunión el Patronato de las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba.  El presidente del Patronato, José Naranjo, explicó antes de iniciar esta sesión ordinaria que se iba a dar a conocer un informe de investigación de la Universidad de Málaga sobre los humedales.

Naranjo se refirió a la actual situación de sequía que, sin duda, supone un revés para el nivel de agua que presentan las lagunas. Por la intensa sequía las lagunas temporales están todas secas. Sin embargo sí que, aunque ha bajado el nivel, se conserva una importante lámina de agua tanto en Zóñar como en Rincón.

Esta circunstancia ha hecho, según el presidente, “que estas dos lagunas se conviertan en una referencia absoluta para la nidificación este año en la zona”.

Por su parte el delegado de Medio Ambiente en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha explicado que se han contabilizado unas 476 parejas de aves y hasta 16 especies diferentes en los ámbitos protegidos de las lagunas.

Asimismo ha señalado que “intentamos seguir trabajando en la agilización de trámites y el aumento de uso público de estos espacios para así fomentar también su conservación”.

COLMATACIÓN DEL PANTANO DE CORDOBILLA

Respecto a la colmatación debido a lodos y barros en el pantano de Cordobilla el delegado ha señalado que está actualmente en trámite ambiental el proyecto que permitirá poner fin a esa situación. El objetivo, añadió, es “que siga funcionando con normalidad la central hidroeléctrica y que el agua pueda seguir siendo usada por la comunidad de regantes”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.