Aspecto de las naves esta mañana. Un coche de la Guardia Civil está en el exterior del recinto.

Más de 12 horas estuvieron trabajando ayer efectivos de bomberos de la zona y Protección Civil de Aguilar para sofocar totalmente el fuego originado en las naves de almacenamiento de ajos en el Camino de la Hormigosa. Los daños materiales han sido muy cuantiosos ya que el interior del edificio ha quedado totalmente destrozado. El Ayuntamiento está prestando apoyo facilitando el uso de maquinaria para limpieza.

AGUILAR. Casi 12 horas se estuvieron empleando ayer durante toda la jornada efectivos de bomberos de toda la comarca y de Protección Civil de Aguilar en el incendio declarado a primera hora en dos naves que se destinaban al almacenamiento de ajos.

Según ha podido saber GRUPO COMUNICA a última hora de ayer se dejaron precintadas las naves a la espera de la investigación que llevará a cabo la Policía Judicial de la Guardia Civil. Y es que el origen del siniestro no está claro y habrá que analizar cuál fue la causa que originó el fuego y acabó con unos 200.000 kilos de ajos que se encontraban almacenados en el interior del recinto siniestrado.

A lo largo del día estuvieron participando dotaciones de bomberos de Montilla, Puente Genil y Lucena. Fueron ingentes las cantidades de agua que se utilizaron tanto para controlar el fuego en un primer instante como para refrescar la zona y evitar que los rescoldos originaran un nuevo repunte de las llamas. Y es que en el interior, además de los ajos, también se apilaban centenares de palés de madera y las cámaras frigoríficas, materiales altamente inflamables.

Fue necesaria la intervención de una excavadora para sacar fuera ajos ya que, de lo contrario, el fuego no paraba de prender. Por este motivo se hizo obligatorio el uso de mascarillas de oxígeno para que los efectivos pudieran operar dentro de la nave siniestrada. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Los efectivos de Protección Civil de Aguilar desempeñaron también una importante labor de apoyo logístico desde primera hora de la mañana hasta casi la media noche.

Hoy por la mañana aún eran evidentes las señales del incendio tanto en los daños materiales que se pueden observar desde el exterior como en el humo que aún sigue saliendo del interior de las naves. Una patrulla de la Guardia Civil también se encuentra en el exterior del recinto.

Aspecto del interior de la nave
Interior de la nave tras la actuación de los efectivos
Pales de madera y producto incendiado en el interior de la nave
Una excavadora sacando ajos del interior de la nave siniestrada
Hoy aún humeaba el interior de la nave
Un momento del fuego de ayer

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here