Aspecto de la zanja abierta para reparar la avería de la conducción

AGUILAR. La Empresa Provincial de Aguas, Emproacsa, está procediendo durante estos días a reparar el socavón que se produjo hace unas semanas en la calle Nicolás Alberca (Pintada). Tal y como publicó GRUPO COMUNICA los vecinos alertaron del hundimiento de parte de la calzada, un hundimiento que se hizo más patente tras las tormentas de la pasada semana.

Al parecer el socavón en la calle ha estado provocado por la rotura de la tubería de aguas residuales que ha ido empapando el subsuelo y, de este modo, originó la apertura de grietas y separación del adoquinado. Incluso durante las lluvias de los últimos días pudo verse como salían aguas fecales por algunas de las llaves de paso de los domicilios particulares ubicadas en las aceras.

El vecindario ha mostrado su preocupación por el deterioro que pueden presentar las redes de saneamiento que llevan colocadas más de 50 o 60 años y nunca se han renovado. También dicen que la humedad continuada del subsuelo puede afectar a los cimientos de sus casas.

De momento esta avería va a quedar subsanada en pocos días y la calle volverá a abrirse al tráfico que está cortado por ahora.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.