La alcaldesa accidental de Aguilar de la Frontera , María José Ayuso, ha puesto en valor los programas Emplea@ Joven y 30+
El Ayuntamiento de Aguilar ha contratado a 60 desempleados con el objetivo de dar una oportunidad laboral a vecinos en paro. El objetivo es el de crear empleo y facilitar la inserción laboral de  personas desempleadas, conseguido a través de los programas Emplea@Joven y 30+- según ha dicho Ayuso.
Desde el pasado 1 de enero, 40 personas han firmado contratos, y en total serán, 60.
La alcaldesa ha manifestado que “siempre uno de los objetivos de nuestro ayuntamiento es fomentar el empleo, adoptar aquellas medidas que sean buenas para que los vecinos encuentren una salida laboral y hacer frente al paro juvenil”.
Estos nuevos trabajadores cuentan con edades entre los 18 y 29 años y más de 30. Todos han estado activos en un periodo de seis meses y recibirán un certificado de Profesionalidad al finalizar el programa.
Asimismo, Ayuso ha recalcado que se trata de una oportunidad única para adquirir competencias profesionales en oficios con demanda de puestos de trabajo y mejorar la posibilidades de inserción laboral. Y ha concluido que “se trata de una iniciativa más a la que se suma el ayuntamiento para fomentar el empleo y hacer frente a la tasa de paro juvenil”.
Toda la actualidad e información en AGUILAR TV. Abónate en el 957 68 91 09 o visita nuestra oficina en Llano de las Coronadas 13. Disfruta de tu pueblo desde casa

Dejar respuesta