Las calles de Aguilar de la Frontera se vistieron, el pasado 26 de junio, de fiesta, color y reivindicación para vivir la primera marcha del Orgullo LGTBI. La manifestación, que comenzó a las 21:00 horas, desfiló desde la Plaza San José hasta el Llano de la Cruz con una gran participación vecinal. La gente que acompañó el pasacalles demostró con cada mirada, cada palabra, cada gesto y cada aplauso su solidaridad, respeto, tolerancia y amor hacia el colectivo LGTBI y su rechazo a la homofobia y personas homofóbicas.

Se trata de una iniciativa pionera, organizada por la Delegación de Igualdad y Juventud del ayuntamiento en colaboración con otras instituciones y colectivos, que contó con un gran apoyo y aceptación de los vecinos de Aguilar. Por su parte, Mª Carmen Berenguer, concejal de dicha delegación, manifestó su agradecimiento a todos los presentes y animó a todos a participar en este tipo de eventos que vienen a reivindicar la igualdad de derechos y la diversidad.

En la marcha también participaron, encabezando la pancarta, los miembros del Grupo Municipal Socialista, Mª José Ayuso, alcaldesa en funciones, Rafael García, concejal de Festejos y Participación Ciudadana y Mª Carmen Berenguer, concejal de Igualdad y Servicios Sociales, y Macarena Jiménez, concejal de Juventud, turismo y Desarrollo Económico, y por parte del Grupo Municipal de Izquierda Unida, la concejal Josefina Avilés y el concejal Ángel Cardo. También estuvo invitado, el diputado socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hurtado. Según comentó Berenguer la invitación a esta actividad se hizo extensiva, con antelación, a todos los grupos políticos locales, aunque no todos pudieron estar presentes, como se puede comprobar en las imágenes.

Fue un acto emotivo, donde una vez más, el pueblo entero se unió por lo que realmente vale la pena, luchar por el amor, la libertad, el respeto y la igualdad de las personas, independientemente de su orientación sexual.

Toda la actualidad e información en AGUILAR TV. Abónate a GRUPO COMUNICA en el 957 68 91 09 o visita nuestra oficina en Llano de las Coronadas 13. Disfruta de tu pueblo desde casa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.