AGUILAR. Anoche se llevó a cabo una nueva edición de la
Fiesta de la Candelaria que organiza la Delegación de Educación en colaboración con los centros de enseñanza de la ciudad. La concejala Pilar Cabezas se encargó de abrir el acto y recordó la importancia que tiene en el calendario anual de cada curso.
En principio actuaron los alumnos del colegio Carmen Romero que fueron los encargados de trasladar al “Juillas” por las calles de Aguilar hasta llevarlo a la plaza octogonal de San José. Allí representaron algunas escenas propias de la recogida de la aceituna. Se entonaron también algunos cánticos propios de este tiempo en el campo. El “Juillas” es un personaje mítico y misterioso que representa los males de la sociedad.
Después subieron al escenario los alumnos del Centro de Educación de Adultos Rosa de Bulay.
Miles de niños acudieron a la plaza con su típico farol acompañados por padres y familiares. Una vez que terminaron las representaciones los faroles ardieron en la inmensa hoguera que iluminó toda la plaza a primera hora de la noche.
De este modo se simboliza la quema de todo lo malo y se da la bienvenida a una nueva época de bondades auspiciada por la cada vez más cercana primavera.
AGUILAR TELEVISÍON (Grupo Comunica) ESTUVO ALLÍ Y OFRECERÁ UN AMPLIO REPORTAJE EN SU PROGRAMACIÓN HABITUAL.
Si no está abonado a nuestros servicios puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.