ALBERTO GÓMEZ

AGUILAR. El Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent ha finalizado el año 2016 en una privilegiada segunda posición de la tabla en el grupo F de la 1ª Nacional. Con 22 puntos, el conjunto aguilarense ha firmado una primera mitad de la temporada sobresaliente a la que todavía le queda un partido (Urci Almeria, 14 de enero). Un puesto que le daría, si todo sigue así, un billete para jugar una fase de ascenso a División de Plata, “algo impensable hace cuatro años en Aguilar” como reconoce el entrenador del equipo, Pepe Morales que ha realizado una valoración de estas primeras catorce jornadas de liga. Como no podía ser de otra forma, el técnico se muestra “contento y orgulloso del trabajo que está realizando el equipo por el momento”, una segunda posición que “después de tantas jornadas disputadas, ya no puede ser fruto de la casualidad”. Y eso que, según Morales, “la liga está mucho más igualada, hay más nivel y varios equipos te pueden dar un susto en cualquier momento” a lo que añade que, comparándola con la temporada pasada, “este año no hay ningún equipo como Cajasur, aunque Antequera está demostrando ser un gran equipo”.

A pesar de la gran clasificación del Bm Aguilar Aceitunas Torrent, Morales ya piensa en la vuelta al trabajo para preparar el primer partido del año 2017 ante el Urci Almería, rival directo. En este sentido, el cordobés afirma que “tendremos que volver con muchas ganas para continuar en esta línea positiva de juego y resultados”. Todo ello con el único objetivo de mantener esa privilegiada posición porque “una vez que hemos llegado ahí, va a ser muy complicado que nos quiten el segundo puesto y el que lo quiera hacer, tendrá que hacerlo a empujones”.

La situación económica en los clubes de 1ª Nacional no es muy halagüeña pero en este parón invernal, siempre hay equipos que tratan de reforzar sus plantillas de cara a la segunda vuelta de la competición. El entrenador del Balonmano Aguilar afirma que aunque “se han mirado algunas opciones, ninguna de ellas ha fructificado”. Por ese motivo, Morales piensa que “ésta será la plantilla que tengamos hasta el final de la temporada” y muestra su confianza en la misma al asegurar que “si nos respetan las lesiones, tenemos calidad más que suficiente para mantenernos ahí arriba”. Obviamente, también hay cosas que mejorar, ya que “en muchos partidos, por exceso de relajación, hemos echado por la borda ventajas de seis o siete goles”.

El equipo volverá a los entrenamientos el martes 3 de enero para preparar ese trascendental partido en Almería ante el sorprendente Urci, cuarto clasificado del grupo F a solo tres puntos del Balonmano Aguilar Ac.Torrent y siete días después, volverá a jugar a domicilio en el primer partido de la segunda vuelta ante el Maristas de Málaga. De esta forma, los aficionados de Aguilar de la Fra. tendrán que esperar hasta el 28 de enero para volver a ver a su equipo en el Hurtado Zurera, en el encuentro ante el Bm Manzanares.

TODA LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica)

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.