Aspecto de la Muestra que puede admirarse en la Mezquita – Catedral de Córdoba

CÓRDOBA. Las Hermandades de la Veracruz de la Diócesis de Córdoba siguen celebrando su exposición “Eterna es su Misericordia” en la Mezquita Catedral hasta el domingo, 20 de noviembre. La afluencia de público está siendo masiva durante todos los días desde que se abrió a finales del mes de octubre.

La imagen del Cristo de la Veracruz de Aguilar está despertando mucho interés por parte de todos los visitantes que se acercan para apreciar la valía del crucificado que se venera en la iglesia de la Veracruz y que data del siglo XVII. Es una de las tallas más antiguas que pueden admirarse en la muestra. La hermandad aguilarense también ha aportado su Lignum Crucis.

Junto a la imagen de Aguilar hay otras de valor incalculable como el Cristo de la Veracruz de Santaella fechado en el siglo XV. Otras localidades que han aportado a sus Sagrados Titulares son La Rambla, Montoro, Belalcázar, Baena, Castro del Río, Posadas o Rute, entre otras.

Nuestro Padre Jesús de los Reyes de Córdoba que procesiona con la hermandad de la Veracruz de la capital también fue trasladado hasta el templo catedralicio para este magno acontecimiento.

MISA POR EL AÑO JUBILAR

Este próximo domingo, 13 de noviembre, la hermandad de la Veracruz de Aguilar participará en la Misa Solemne en la que se ganará el jubileo. Cada domingo un grupo de las hermandades participantes en la muestra ganan el jubileo del Año de la Misericordia participando en la Eucaristía que preside el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) HA ESTADO EN LA EXPOSICIÓN Y ESTÁ OFRECIENDO DURANTE ESTOS DÍAS UN AMPLIO REPORTAJE CON ENTREVISTAS AL HERMANO MAYOR DE AGUILAR, MANUEL JIMÉNEZ, Y A LA HERMANA MAYOR DE CÓRDOBA, SALUD AGUILAR.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También llamando al teléfono 957568109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.