GRANADA. El Espacio Familias de la Fundación Europea por las personas desaparecidas QSDglobal tendrá a partir de ahora como cabeza visible a Antonio Zurera, miembro del Patronato  desde la creación de la misma y hermano de Angelines Zurera, desaparecida en Aguilar el año 2008.

Zurera asume la doble función de ser portavoz ante la opinión pública a la vez que interlocutor de las familias que acudan a la Fundación en demanda de información o apoyo puntual, así como de aquellas que deseen vincularse de manera continuada. Su nombramiento para esta tarea se ha producido durante la reunión que el equipo de dirección de QSDglobal mantuvo en Granado el día 29 de octubre.

Responde a la demanda creciente de las familias, en especial a raíz del importante logro que ha supuesto que las Oficinas de Atención a las Víctimas dependientes del Ministerio de Justicia también también atiendan de ahora en adelante a quenes tengan a un ser querido desaparecido.

La asociación Intersos ha expresado a QSDglobal  la positiva consideración por este avance, continuación del que se logró bajo su impulso en Cataluña con la apertura de la primera oficina de atención a familias de personas desaparecidas y ha anunciado que lo pondrá en conocimiento de todos sus asociados.

El Espacio Familias de QSDglobal además de atender consultas urgentes se ocupará de proveer de información sobre las actividades de la Fundación entre ellas las relacionadas con el desarrollo de los convenios de colaboración con los Ministerios de Interior, Justicia y Asuntos Sociales.

Esta decisión tuvo como marco el Instituto de Genómica que dirige José Antonio Lorente, vicepresidente de la Fundación y contó además de Anabel Carrillo, directora, Juan Francisco Delgado, Isidro Molina  y Rosa Sánchez, padres de Paco Molina, Antonio Zurera, Patronos de la Fundación y Paco Lobatón, presidente.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE AGUILAR Y SU COMARCA.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.