CÓRDOBA. El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge  hoy una sesión informativa sobre el Plan de Inversiones para Europa (Plan Juncker), una iniciativa impulsada por la Comisión Europea con el fin de reactivar el crecimiento económico y la creación de empleo.

Esta jornada está organizada por Europe Direct Córdoba –oficina adscrita a la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial- y en ella participan representantes de la Comisión y del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El delegado de Juventud en la institución provincial, Martín Torralbo, ha explicado que el objeto de la jornada es “dar a conocer las inversiones que pone a disposición la Unión Europea para eliminar las barreras existentes en cuanto a financiación, con el objetivo de favorecer la creación de empleo”.

Por su parte, Ángel Luis Sánchez, secretario general de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía  ha subrayado que “este seminario es de gran importancia ya que va a tratar sobre los fondos de inversión y, sobre todo, sobre el Plan Junker, que es de gran interés para Andalucía porque son fondos que van a financiar grandes proyectos de infraestructura, medio ambiente, agricultura, etc; son proyectos fundamentales para el desarrollo de la región”.

 

La jornada se ha iniciado con una ponencia a cargo de Juergen Foecking, director adjunto de la Comisión Europea en España, quien ha analizado el ‘Plan de inversiones para Europa’. A continuación, Alberto Barragán, jefe de la Oficina del Grupo del Banco Europeo de Inversiones, ha reflexionado sobre ‘El Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas’. Tras estas dos ponencias tendrá lugar una mesa redonda con el título ‘Relanzar la inversión en Andalucía’.

Alberto Barragán ha destacado sobre cómo acceder a los fondos del Plan de Inversiones para Europa que “este plan no tiene cuotas por países, por lo tanto, aquellos que presenten más y  mejores proyectos son los que más posibilidades tienen de acceder a los fondos. De momento, España está a la cabeza de los países que están recibiendo más inversiones”.

El Plan de Inversiones para Europa está diseñado para apoyar proyectos innovadores y arriesgados que permitan alentar el crecimiento económico y la creación de empleo. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) evalúa los proyectos que pueden acceder a las garantías de este Plan (también conocido como EFSI). Hasta ahora, el BEI ha aprobado 30 proyectos en España que suponen una inversión de más de 3.000 millones de euros.

La jornada, en la que se han inscrito cerca de 100 personas, va dirigida a economistas, empresas, pymes, emprendedores, intermediarios financieros, administraciones públicas, etc. Más información en www.dipucordoba.es/europedirect.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.