Asistentes a la reunión del patronato esta mañana

AGUILAR. Hoy se ha celebrado en Aguilar la reunión del Patronato de las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba. A la cita han acudido representantes municipales y de colectivos que trabajan por el medio ambiente de todas las localidades que cuentan con lagunas o zonas incluidas en estos enclaves.

El presidente del Patronato, José Naranjo, ha hecho un repaso a las actividades que se han desarrollado durante los últimos meses. Así recordó la jornada de convivencia entre los hortelanos y los pajariteros de Villaverde del Río que tuvo lugar el pasado septiembre. Acudieron más de 50 personas vinculadas a la antigua actividad de cacerías de estorninos que narraron como vivían aquellas experiencias.

Naranjo también ha aludido al proyecto de restauración ecológica de la laguna de Jarata en Montilla sobre la que ya están prácticamente ultimadas todas las actuaciones. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

Por su parte el delegado de Medio Ambiente, Francisco de Paula Algar, manifestó que desde la Junta de Andalucía se está trabajando en la defensa y conservación de estos humedales para ponerlos en valor y hacerlos cada día más accesibles. Dijo que se están agilizando los trámites y se dan respuestas a las solicitudes presentadas en un plazo de 18 días.

Asimismo se ha congratulado por el alto número de visitas durante lo que va de año y que ya han superado las 10.000. Casi todas ellas dirigidas a la laguna de Zóñar en Aguilar.

El delegado ha aludido también al proyecto que ha permitido retirar la vegetación que había ocupado el vaso de inundación de la laguna Los Jarales en Lucena y a los proyectos que están permitiendo conectar por medio de vías pecuarias varias lagunas del sur de la provincia.

Por último aludió al estado de los trabajos que está desarrollando el Ayuntamiento para recuperar el parque recreativo de Los Villares. Dijo que avanzan de una forma adecuada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.