AGUILAR. Mañana, 21 de septiembre, es el día grabado a fuego en la hermandad de la Caridad. Y es que conmemorarán a lo grande el 25 aniversario de la talla de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Será con una gran procesión extraordinaria que recorrerá las calles de Aguilar.
Los actos se iniciarán con el traslado del Señor desde la iglesia del Beato Nicolás hasta el parque de los Niños Saharauis. Allí se oficiará la Santa Misa que conmemorará el aniversario. De este modo la hermandad creará una simbiosis con el barrio que la acogió y en el que se encuentra su sede canónica. El traslado del Señor será a las 19,30 y la misa comenzará a las 20.00 horas.
Cuando finalice la Eucaristía arrancará la procesión que contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical “Paz y Caridad” de Estepa. La misma que cada Lunes Santo va tras los pasos del Señor y de la Virgen de la Concepción.
Para la ocasión la imagen de Jesús Cautivo estrenará una túnica en tisú y bordad, obra de Enrique Ruiz. También unos gemelos bañados en oro donados por un hermano. Asimismo podrá verse el estreno de la bandera de la hermandad que también ha sido donada por un hermano.
Las esquineras y marcos de respiraderos serán un nuevo estreno así como el exorno floral que será distinto al habitual durante la estación de penitencia del Lunes Santo.
EL ITINERARIO
Cuando finalice la eucaristía en el parque de los Niños Saharauis la procesión andará por la calle Verneuil Sur Seine, Cronistas de Aguilar, glorieta de calle Calvario con calle Ancha, calle Ancha, Llano de la Cruz, El Carmen, plaza del Carmen, Carrera, Llano de las Coronadas, Santa Brígida, Virgen del Soterraño, Placilla Vieja, Arrabal, Moralejo, Vicente Núñez, Llano de la Cruz, Ancha, Calvario y Leoncio Mejías. El retorno al templo está previsto para las dos de la madrugada.
Momentos de especial interés serán el paso por la iglesia del Hospital en la calle Santa Brígida donde tuvo su sede en la antigüedad la hermandad de la Caridad. También el paso por Virgen del Soterraño, Placilla Vieja y Arrabal por las que discurría la hermandad cuando salía de la parroquia del Soterraño antes de trasladar su sede a la iglesia del Beato Nicolás en el Cerro.