ANGELINES ZURERA_ Sin éxito en la nueva búsqueda realizada ayer en Monturque

0
170
Operativo desplegado ayer por la Guardia Civil en Monturque

AGUILAR. La Guardia Civil realizó ayer una nueva búsqueda del cuerpo de Angelines Zurera en un polígono industrial cercano al casco urbano de Monturque. Se trata de la segunda vez en doce días que la Benemérita rastrea este lugar para intentar encontrar alguna pista que arroje luz y permita esclarecer el misterioso caso de esta mujer que desapareció sin dejar rastro en Aguilar el 2  de marzo de 2018.

Desde primera hora de la mañana una máquina retroexcavadora estuvo abriendo diferentes zanjas en los mismos terrenos que el 16 de agosto se analizaron con georradar y con capturas fotográficas realizadas por drones. Al parecer ahora la excavadora ha removido las zonas en las que las pruebas anteriores detectaron posibles movimientos del terreno.

El objetivo fundamental no era otro que comprobar de manera fehaciente estos movimientos de tierra realizados hace tiempo y descartar que se hubieran realizado para enterrar el cuerpo de Angelines.

Al parecer la policía judicial de la Guardia Civil tiene abiertas nuevas líneas de investigación que son las que han llevado a remover estos suelos como ya se ha hecho en otras ocasiones en distintos puntos de las cercanías de Aguilar.

Durante toda la jornada la zona estuvo acordonada y vigilada por efectivos de la Guardia Civil. Pese al intenso calor la búsqueda no se paralizó en ningún momento. Ni siquiera en las horas centrales del día. Finalmente pese al intenso esfuerzo el operativo terminó sin éxito.

Ángeles Zurera desapareció hace más de 16 años. En concreto el 2 de marzo del año 2008. Desde entonces nunca se ha parado de buscarla y se han levantado numerosos terrenos. Incluso de derribaron muros en una casa propiedad de su exmarido o en el fondo de más de 300 pozos del término municipal de Aguilar.

La laguna de Zóñar también fue rastreada así como algunas alpechineras de empresas aceiteras de la zona.

Asimismo la Guardia Civil ha investigado obras y construcciones en las que había trabajado el exmarido con su  empresa de movimientos de tierras. De hecho el exmarido ha sido el único imputado por la desaparición.

Poco después de que Angelines desapareciera una sentencia reconoció que había sufrido un episodio de maltrato días antes de que se perdiera su rastro. Por este delito su expareja fue condenada. Sin embargo las continuas investigaciones nunca han podido encontrar al culpable.

En la vía judicial el caso se encuentra ahora mismo archivado de manera provisional y no definitiva. Pero la investigación policial sí que sigue abierta. De este modo si surgiera alguna nueva pista podría reabrirse para continuar la investigación judicial.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.