AGUILAR. La delegación de Obras del Ayuntamiento aguilarense va a reformar los tres pasos de peatones elevados que existen en el Llano de las Coronadas para mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad para los viandantes y para los vehículos.
Así lo ha comunicado el concejal de Obras, Antonio Maestre. El proyecto contempla actuar en los tres pasos de peatones. Para el que se sitúa en la cuesta de los Curritos se plantea la modificación y ampliación de toda la pendiente de acceso y salida al paso de peatones de tal manera que se prolongará ocupando todo el tramo de la calle para que quede de plataforma única.
En cuánto al que existe en la puerta del Casino se rebajará hasta la misma calzada adaptando las aceras para facilitar el cruce a las personas con movilidad reducida.
Y, por último, el que se encuentra a la altura de la farmacia del Llano Alto también se prolongará la rampa de subida y de bajada para facilitar el paso de los vehículos manteniendo la seguridad de los peatones.
La inversión total a realizar será de 28.423 euros que serán financiados en gran parte por la Diputación de Córdoba dentro del plan de actuaciones extraordinarias en infraestructuras. Las obras se ejecutarán en breve aprovechando que se desarrollan otras obras en la calle Moralejo y así se evitarán cortes de tráfico posteriores.
Según Antonio Maestre estas obras han sido muy demandadas por los ciudadanos ante la problemática que provocaba el diseño con que se habían construido los pasos de peatones cuando se realizó la obra del Llano de las Coronadas.
LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.