CORONAVIRUS AGUILAR_Un cribado masivo estudiará la delicada situación del municipio

0
2064

AGUILAR. El alarmante crecimiento de los contagios por coronavirus en Aguilar ha llevado a la Consejería de Salud y Familias a proponer la realización de un cribado masivo en la localidad.

Así lo ha confirmado a AGUILAR NOTICIAS hoy la delegada de Salud, María Jesús Botella. Según ha indicado los contagios están tomando un tinte preocupante en Aguilar dónde ya se superan con creces los niveles medios de contagios tanto en la provincia como en el distrito sanitario Córdoba Sur.

Por ello ha anunciado que el cribado se realizará, con toda probabilidad, la próxima semana.

No es la primera vez que se hace un cribado masivo en Aguilar. Es una medida que se pone en práctica cuando los contagios se disparan y se quiere controlar el nivel de expansión de la infección en el municipio.

LLAMADA A LA RESPONSABILIDAD

La delegada María Jesús Botella ha llamado a todos los ciudadanos a la responsabilidad. En este sentido ha dicho que se eviten las grandes aglomeraciones de personas y que siempre se use mascarilla y se guarde la distancia de seguridad.

Tal y como están las cosas, ha dicho, hay que ser muy prudentes a la hora de asistir a actos o eventos a los que acudan muchas personas. Sobre todo, continuó, cuando se está viendo que la situación es complicada.

Por este motivo “tenemos que aguantar este último tirón y ser muy prudentes para llegar pronto al final de la situación de pandemia”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.