CORONAVIRUS AGUILAR_ 212 casos activos y 712 contagios por cien mil habitantes

0
2411
Muestra de test rápidos para detectar infección por coronavirus

Cifras alarmantes de coronavirus en Aguilar. En los últimos catorce días ha habido 90 contagios. Y de ayer martes a hoy miércoles se ha incrementado la cifra en 22 nuevos casos. Hay un total de 212 casos activos.

AGUILAR. Los contagios en Aguilar continúan subiendo de una manera muy alarmante. Si ayer martes nuestra ciudad se encontraba en 607,7 casos por cada 100.000 habitantes hoy esta cifra se ha elevado hasta los 712,8 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos catorce días.

Ya está más que sobrepasado el límite de 500 casos por cien mil habitantes que han establecido las autoridades sanitarias para tomar medidas extraordinarias y controlar el crecimiento de la pandemia.

A día de hoy, miércoles 14 de octubre, hay un total de 212 casos activos en Aguilar. En un solo día han subido 22 los casos en nuestra localidad.

En los últimos catorce días en Aguilar se han declarado un total de 95 casos.

Desde que comenzó la pandemia en el mes de junio en Aguilar ha habido 259 casos de los que 43 se han curado y cuatro desgraciadamente han fallecido.

En el distrito sanitario Córdoba Sur dónde se integra nuestra ciudad hay un total de 2158 casos activos. Desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo se han contabilizado 3.587 casos de los que  1.429 se han curado y, por desgracia, 65 han fallecido.

En la zona sur de Córdoba Aguilar es el quinto pueblo con más índice de contagios por número de habitantes después de Benamejí, Encinas Reales, Palenciana y Nueva Carteya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.