AGUILAR. El Ayuntamiento de Aguilar por medio de la concejalía de Obras está realizando nuevas actuaciones de mejora en el cementerio municipal. En concreto se van a iniciar trabajos que permitan anular las filtraciones que sufren algunos grupos de nichos. La situación está provocando la oxidación de los hierros que soportan los tejados y aleros y, al final, repercute en las cornisas de mármol de los enterramientos.
Este problema se está dando en un número importante de cuarteles. Para evitarlo se sustituirán los tejados dañados. El proyecto requiere un importante presupuesto por lo que, según el concejal de Obras, Antonio Maestre, se ejecutará en varios años.
ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS
Por otro lado también se va a actuar en la eliminación de barreras arquitectónicas que impiden que personas con movilidad limitada puedan acceder a los enterramientos. Es un problema que afecta, sobre todo, a los nichos existentes en los dos laterales del camposanto por el fuerte desnivel del terreno.
Se actuará primero en el lateral derecho y, después, en el izquierdo.
OTRAS ACTUACIONES RECIENTES
Recientemente se restauró de manera integral la capilla y también se han construido 64 nuevos nichos en la parte baja del cementerio.