AGUILAR. Esta mañana el yacimiento arqueológico del castillo ha servido como inigualable escenario para soltar cino aves después de que hayan sido recuperadas en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas CREA, de Córdoba.
En concreto han sido cuatro pollos volantones de cigüeña. También un joven cernícalo vulgar hembra. Uno de los cigoñinos fue el que quedó extraviado y sin fuerza en el casco urbano de Aguilar. Al parecer no pudo llegar hasta su nido en la Torre del Reloj y cayó al suelo. La colaboración ciudadana sirvió para que fuera entregado al CREA y allí haya recuperado toda su vitalidad. Los otros dos cigoñinos procedían de Castro del Río y Córdoba.
En el acto Francisco Toscano, de la Asociación Ecologista Soña Ecologistas en Acción de Aguilar, ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana para evitar la muerte de especies como las cigüeñas. También ha recordado que desde el colectivo ecologista se colabora y organiza actos como éste para devolver a la naturaleza las aves que ya pueden valerse por sí solas después del periodo de recuperación.
LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.