AGUILAR. Hoy, 25 de mayo, se festeja a San Gregorio VII papa. Hay más nombres en la onomástica que podemos conocer aquí.
San Beda el Venerable
San Beda el Venerable, presbítero y doctor de la Iglesia, el cual, servidor de Cristo desde la edad de ocho años, pasó todo el tiempo de su vida en el monasterio de Wearmouth, en Northumbria, en Inglaterra. Se dedicó con fervor en meditar y exponer las Escrituras, y entre la observancia de la disciplina regular y la solicitud cotidiana de cantar en la iglesia, sus delicias fueron siempre estudiar, o enseñar, o escribir.
San Gregorio VII papa
San Gregorio VII, papa de 1073 a 1085, el cual, anteriormente llamado Hildebrando, llevó vida monástica y colaboró en la reforma de la Iglesia en numerosas legaciones pontificias de su tiempo, y una vez elevado a la cátedra de Pedro, reivindicó con gran autoridad y fuerte ánimo la libertad de la Iglesia respecto del poder de los príncipes y defendió valientemente la santidad del sacerdocio. Viéndose obligado a abandonar Roma por este motivo, murió en el exilio en Salerno, de la Campania.
Santa María Magdalena de Pazzi
Santa María Magdalena de Pazzi, virgen de la Orden del Carmelo, en Florencia, de la Toscana, que llevó una vida de oración abnegadamente escondida en Cristo, orando con empeño por la reforma de la Iglesia, y habiendo sido distinguida por Dios con muchos dones, dirigió de un modo excelente a sus hermanas hacia la perfección.
San Aldelmo
San Canión de Atela
San Dionisio de Milán
San Dionisio Ssebuggwawo
San Genadio de Astorga
San León de Troyes
Santa Magdalena Sofía Barat
San Pedro Doan Van Van
San Zenobio de Florencia
Beato Gerardo Mecatti
Beato Gerio de Montesanto
Beato Jacobo Felipe Bertoni
Beato Nicolás Cehelski